Lozoyuela

El otro día fui a Lozoyuela a ver los "terrenos" ;)
Da la casualidad de que mi abuelo tenía un prado al que le quitaron un trozo hace ya alguna década cuando construyeron la autovía N-1 y que supone uno de los grandes alicientes del proyecto: no hay que negociar emplazamiento ni licencia, ya que a pesar de que se trata de una estructura publicitaria, no existe un producto concreto (je), lo cual nos permite, según las autoridades municipales, hacer lo que nos venga en gana.




El que sea amarillo por detrás aún está por decidir.
Actualización: visto el éxito de la foto que quede claro que es un fotomontaje :)

Steve Bishop



Me gustan sus vídeos sobre cabeceras de productoras de hollywood.

Abboud - Pello

Ya está lista una de las cuestiones que ha tenido al blog un poco parado últimamente:

abboud-pello.net



;)

enhorabuena susanne!

Hoy parece que va de diseño gráfico.
n¡Nuestra amiga Susanne Probst ha ganado el student prize del concurso de carteles de chaumont con un trabajo la mar de bonito.





Más

más editorial

Dan ganas de hacer libros.




de aquí.

entre líneas

Bonito diseño editorial. Poco práctico a largo plazo, pero bonito.

más pinturitas



Degree Exhibition

Un artículo interesante que resume bastante bien nuestra experiencia e impresión del sistema educativo inglés.

Los summer shows son todo un acontecimiento en el Reino Unido. Para que os hagáis una idea; Sensation, famosa exposición de donde salieron todos los young brits, fue la summer show de la royal academy en el '99. Saatchy pasó por allí y ...

Unos 80 artistas presentan sus trabajos, compitiendo unos con los otros. Mucha derivación de la pintura en instalación, trabajos desde cierta subjetividad (casi sin historias personales pero con narradores en primera persona, tema interesante), muchos colores y trabajo con el espacio físico. Lo político (ni que sea a nivel de identidad política) ocupa un tanto por ciento reducidísimo y el trabajo con la comunidad se deja para esos proyectos que financian las instituciones. Lo de verdad es el mercado, la notoriedad es Tracey Emin escribiendo en los periódicos sobre su práctica artística.

Playa de los Gigantes

Llevando ya unos días en Madrid, al fin he conseguido quitarme la pereza de encima para subir algunas imágenes de los trabajos realizados en Londres, éste es el primero de ellos




Mirador (playa de los gigantes)



tauromaquia



Manteniéndose en la línea de las fotos del cultural, estoy en el proceso de hacer unas pinturitas que funcionan como obra final y boceto de una futura intervención en carretera.
La relación con aquellas fotos puede resultar confusa a priori, pero de nuevo aparece el peligro en carretera asociado a una visión del sublime romántico; el exotismo de la tauromaquia española, de jugarse la vida, del toro de osborne como patrimonio nacional de nuestras carreteras y como marca de jerez (sherry) - bebida alcohólica popularizada en el en el Reino Unido gracias a los barriles que se llevó Francis Drake - el estado, los inicios del nacionalismo romántico, la españa negra, [...]

Vamos, una cuestión potencial. Habrá que ver por donde acaba desembocando.

Para los curiosos, se trata de fotografías pintadas con una mezcla de acuarela y tempera, tamaño a5. Subiré alguna más según vayan saliendo.