más chicha sobre 'educar para crear'

En una entrevista a David Bravo sobre el tema, sale a relucir algún dato más sobre el asqueroso adoctrinamiento del ministerio de cultura. De paso también me encuentro con la web de la contracampaña, que tiene información interesante sobre todo el asunto.

¿Qué opinas de la campaña Educar Para Crear que se está desarrollando en los colegios?

Para los que no lo sepan, decirles que "Educar para Crear" es una campaña "educativa" promovida por CEDRO, Microsoft, NBC Universal, Telefónica y la MPA. Está enfocada para colegios e institutos y, tal y como ellos mismos anuncian, pretenden educar a los niños y adolescentes sobre lo que significa la propiedad intelectual, enseñándoles, entre cosas, lo malo que es descargar música de internet. No hace falta explicar los recelos que despierta que empresas como las señaladas estén involucradas en un proyecto educativo dirigido, fundamentalmente, a niños. Además, los vídeos del proyecto piloto no ayudan: con obras de teatro protagonizadas por niños donde definen la piratería como "un acto delictivo que consiste en reproducir una obra sin la autorización del autor". Es decir, esa definición de piratería coincide, paradójicamente, con la definición básica que da la ley del derecho a la copia privada. En otro de los vídeos, un profesor pregunta "¿Os parece bien que los usuarios puedan hacer copias privadas?", a lo que contesta el guiñol disfrazado de alumno bajito: "No para nada... o sea, lo que tendría que ser es todo original." Extraña educación esa, en la que se enseña a ver con recelo el ejercicio de un derecho.

Según la propia web de "Educar Para Crear", gracias a este proyecto han observado "cómo los estudiantes y el profesorado han ido cambiando sus ideas sobre la Propiedad Intelectual". El proyecto se ha revelado, por tanto, muy útil para "formar ciudadanos concienciados y con opiniones propias, pero bien fundamentadas". Es decir, antes, alumnos y profesores, quizás tenían opiniones propias sobre el asunto, pero estaban mal fundamentadas. Ahora, gracias a Universal y Microsoft, tendrán otras opiniones, también propias, pero, esta vez, "bien fundamentadas". Ahora tendrán, por tanto, las opiniones correctas, que, no me cabe duda, coincidirán fundamentalmente con la de las mercantiles promotoras de la campaña.



Ya se sabe, hay que 'defender la alegría' de los millonarios estos que siguen llenándose la boca con la cantinela del proletariado.

Menuda pandilla de hijos de puta.

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