La bandera de la Unión Europea




«En verdad, Arsène Heitz, el diseñador de la bandera, según sus propias declaraciones, se inspiró en el halo duodecaestelado con el que el arte religioso católico representaba a la Virgen María (Apocalipsis 12:1).[1] Particularmente se inspiró en la representación vista en la capilla de la Medalla Milagrosa en París: la Virgen María con manto azul, rodeada de doce estrellas».
wikipedia



Me encanta la palabra "duodecaestelado" :)


Es interesante ver como las estrellas nunca han representado el número de estados miembros. Ni cuando eran menos ni cuando han sido más.
Eso escamó un poco a los próceres de la época, pero el diseñador les convenció del doce como número armónico, símbolo de plenitud.

Por lo visto tal imagen de la Virgen está inspirada en un pasaje del apocalipsis de lo más molón:

«Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer vestida de Sol, con la Luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza».
más
algo más


Actualizo con el curioso comentario de un tipo en una de las páginas:

«Interesante, pero me parece que se olvida de que el Apocalipsis, aparte de ser un libro religioso y aparentemente cristiano, es un libro supremamente esotérico y hermético. Solo con un análisis esotérico muy general, diré que la mujer del capítulo 12 no es la madre de Jesús, sino es el Principio Femenino gestador y matriz del Cosmos, y el color azul no es el del cielo ni de la virgen, sino el color asociado al Padre, es decir, al Principio Masculino fecundador del Cosmos, y las 12 estrellas doradas, asociadas al pentáculo es estrella de 5 puntas, es el Hijo, el Iniciado, el Nuevo Hombre que nace de la Unión de los Opuestos Complementarios. Entonces, aunque haya sido concebida desde un fanatismo mariano, la bandera europea terminó siendo un símbolo con profundas implicaciones de concepción del Nuevo Hombre y de una nueva estructura de Vida, un Nuevo Orden, y esas son las fuerzas que convoca e invoca. Obviamente esta reflexión no es nada mas que una percepción propia...»

No hay comentarios: