Barenblit

Pues eso. Ferrán Barenblit (ex-director del Santa Mónica), es el nuevo director del centro dos de mayo. A ver si se puede conseguir para Madrid lo que matadero no ha conseguido (probablemente nunca lo pretendió) y ganar así un espacio del corte del antiguo Santa Mónica.

Alguno ha señalado la frase "Conozco muy poco Móstoles, lo que me han contado algunos colegas" como síntoma de mal comienzo. A mi particularmente me importa un bledo.

Yo lo que quiero es un espacio como Hangar y una Avam con tablón de anuncios. ¿Dónde están los famosos estudios del matadero? Casi es mejor así; por lo menos no hay que soportar que los ocupen los de siempre en nombre del arte local. Karmelo Bermejo et al.

Y hablando del rey de Roma, ha ganado una beca vasca a la misma obra que presentó para Madrid Procesos. Le ha puesto un 2 al nombre y listo. ¿No se suponía que a los concursos había que presentar obra inédita, que no podía ganar la misma cosa dos veces? A mi me parece estupendo que los artistas hagan series, pero no mediante el sistema concurso, y menos si éste es de "nuevos" creadores. Básicamente se ha llevado 3500 euros para repetir una obra que ya ha hecho. Decidme si no es mercadotecnia. Para eso están las galerías leñe.
Supongo que cuando el artista joven lo gana todo, ninguna administración puede evitar la tentación de hacer de galerista. Luego dirán que los certámenes de arte joven buscan dar cabida a las nuevas maneras de hacer y que se valora la originalidad del planteamiento. Que "lanzan talento".

Yo estoy a favor de que la gente lo gane todo, pero me indigna que las ayudas al arte joven se dediquen a sufragar copias de obras premiadas hace escasos meses con un único interés comercial.

Los hay con suerte.

No hay comentarios: