La digestión

Esto es lo último.

Me encuentro con Tino Sehgal y una crítica suya en A-desk. Cuando uno ve estas cosas, se le revuelve el ego un rato para luego reposar, un poco más seguro de que estamos haciéndolo bien.
Para muestra un botón:

Ya le hubiera gustado a más de un histórico de la performance negociar directamente con la institución para que no existiera ninguna imagen de documentación y, más aún, que no quedara ningún texto, contrato o guión que pasara a ser la obra convertida en objeto. Tino Sehgal está vendiendo obras (Magasin 3 justo ha comprado uno de sus trabajos) pero las normas de la compra las decide el artista. Vende un título, un movimiento, el tiempo de trabajo de una serie de personas y lo hace de palabra, traspasando unas instrucciones que acoge un representante de la institución oralmente.

============================

[...]empiezan, en susurros, lo que finalmente será casi una canción: The objective of this work is to become the object of a discussion”. La discusión podrá ser en el espacio expositivo o fuera de él, pero difícilmente (y por la distancia evidente que marcan los actores que Sehgal ha entrenado para la situación) el espectador interpelará directamente la obra.

De verdad, y sin ánimo de sonar pedante... deberíamos de tener 10 unidades más en la edad y algún amigo en la crítica! :)

En fin...
A otra cosa mariposa.

El vídeo del estupendo trabajo de Sehgal aquí: