Seagaia Ocean Dome

Para Tere:


El Seagaia Ocean Dome era la playa-piscina cubierta más grande del mundo y estaba localizada en Miyazaki, Japón. Formaba parte del resort Sheraton Seagaia, midiendo 300 metros de largo y 100 de ancho, como consta en el libro Guinness de los récords.
Contaba con el mayor techo retráctil del mundo, enlonetado con imágenes de nubes y cielo azul para que, lloviera o nevara, siempre hiciera "buen tiempo" dentro y estaba toda "forrada" de arena de playa.
Cabe destacar el fondo pintado y el volcán de cartón piedra que, al escupir un fuego controlado, generaba olas como atracción.



En los días buenos se plegaba el techo, produciéndose una sensación de lo más siniestra, con la playa a apenas 400 metros.
Por más que he buscado, no encuentro la razón a este fenómeno de pagar 3.000 yenes (unos 20 euros) por una playa artificial cuando tienes la de verdad gratis, pero supongo que el mar Japonés ha de ser frío incluso en verano y el hecho de que el agua del Ocean Dome estuviera siempre a 28 grados ayudaba.



El Ocean Dome se abrió al público en 1993 y se cerró en octubre del 2007, alegando que el resort estaba buscando nuevas vías de entretenimiento en las que ya no entraba la superplaya-piscina.

No sé que es más espectacular; si cuando está el techo plegado y el fondo pintado se funde con el azul del cielo, o cuando está cubierta y las lonas pintadas con nubes dan la sensación de estar en el trópico aunque fuera llueva a mares.