Borja-Villel, Manuel



El Comité de expertos ha fallado a favor de la candidatura de Manuel Borja- Villel, atendiendo a las siguientes consideraciones:

- Por la claridad del análisis formulado sobre las condiciones actuales del Museo Reina Sofía y por la lucidez al haber identificado los procedimientos de revalorización del mismo.
- Por el conjunto de las ideas presentadas y expresadas por el candidato, que constituye una base creíble y objetiva para crear un desarrollo y un proceso de renovación del Museo.
- Por la originalidad y pertinencia de su planteamiento, tanto en sí mismo como en relación a las condiciones actuales del arte en España y en un marco internacional.
- Por la probada profesionalidad y experiencia del candidato en la dirección y renovación de museos y centros de arte contemporáneo.
- Por su forma de concebir el Museo, en relación con su capacidad de atracción del público y por la voluntad de producir un modelo de comprensión de la realidad a través del mismo.
- Por su propuesta interdisciplinar, su voluntad de contar otras historias y su objetivo de configurar una idea de archivo del siglo XXI.
- Por su idea de conjugar las dos dimensiones de Museo, con su colección permanente, y de centro de arte en su propuesta.
- Por su voluntad de producir conocimiento en una dimensión específica del Museo y atendiendo a la incidencia social del mismo.
- Por su objetivo de establecer un funcionamiento en red con otras instituciones museísticas, tanto españolas como internacionales, proponiendo con ello una nueva visión de lo local y lo global.


MNCARS